Ir a contenido
¿Cómo llevar la terapia CPAP si hay alergias respiratorias?

¿Cómo llevar la terapia CPAP si hay alergias respiratorias?

Los cuidados CPAP también pueden tener efectos secundarios que, pese a no ser graves, pueden ocasionar molestias a quienes utilizan este método contra la apnea. Algunos pacientes pueden sufrir sequedad bucal, congestión, secreción nasal, estornudos, sinusitis, irritación de la piel por la máscara… aunque todas estas suelen ser pasajeras es preciso tratarlas. Incluso las alergias respiratorias.

 

¿Cómo llevar la terapia CPAP si hay alergias respiratorias?

 

  • Las alergias respiratorias pueden provocar congestión, secreción nasal, estornudos o sinusitis

Es fácil tratar las erupciones en la piel o la sequedad bucal con una mayor hidratación, sin embargo las alergias respiratorias pueden provocar congestión, secreción nasal, estornudos o sinusitis. Eliminar la secreción nasal o los estornudos es un síntoma de que quizás algo no va bien.

 

  • Es importante tener en cuenta una serie de cuidados con tal de ayudarnos a respirar mejor

Es importante tener en cuenta una serie de cuidados con tal de ayudarnos a respirar mejor. Durante el día, es importante mantener las fosas nasales abiertas, respirando sin problema, nos podemos ayudar con inhaladores de eucalipto que ayudan a estimularlas y a abrirlas.

 

  • El tratar la alergias con cuidados extras ayudará a poder respirar mejor si tenemos que usar CPAP

Otro consejo, es tener deshumidificadores que ayudan a eliminar virus y bacterias que tenemos en casa sobre todo en aquellas con más humedad. El tratar estas alergias con esos cuidados extras ayudará a poder respirar mejor si tenemos que usar CPAP en nuestra lucha contra la apnea del sueño.

 

 

Fuente:

Terapia Cpap. (2020). Cuidados extra con tu CPAP si tienes alergias respiratorias. Diciembre 27, 2021, de terapiacpap.com Sitio web: https://www.terapiacpap.com/cuidados-extra-con-tu-cpap-si-tienes-alergias-respiratorias/
Artículo anterior Ejercicio físico disminuye 10% el riesgo de apnea, revela estudio
Artículo siguiente Apnea y “niebla mental”: el desequilibrio químico del cerebro

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos